¿Cómo saber si me roban wifi?

¿Como saber si me roban WIFI? Cuando notemos que Internet empieza a funcionar más lento que de costumbre, una de las primeras dudas que se nos viene a la cabeza es ¿Y si el vecino nos está robando Wifi?  En Web Low Cost Marbella | Málaga queremos ayudarte a descubrir si algún vecino esta utilizando tu WIFI.  A parte del programa que te vamos a recomendar, deberás de tener en cuanta que la clave del WIFI debe der modificada de vez en cuando ya que por desgracia existen muchas páginas que recopilan claves de conexiones WIFI.

Vamos al lió… Existen programas que nos podemos descargar en el móvil y nos ayudan a averiguar si alguien está usando nuestra señal. Web Low Cost Marbella te recomienda FING, es uno de los más recomendados por los usuarios ya que es muy sencillo de utilizar. Este programa escanea toda tu red para ver que dispositivos están conectados. Lo puedes descargar tanto para Apple como para Android.

DESDE APPLE: Accede a Apple Store > Busca FING > Descárgatelo o directamente entra en: Itunes Apple Fing

Veras una pantalla como esta en la que se mostraran nuestros propios dispositivos y los intrusos.  En nuestro caso sabemos que esta bien porque vemos nuestro movil, Pc y el Router.

Cómo saber si me roban wifi Web Low Cost Marbella

DESDE ANDROID: Entra en: Google Play Store Fing

¿Que hacemos si hay un intruso?

  1. Cambiamos la contraseña de la Wifi
  2. Cambiamos el nombre de la Red Wifi
  3. Configurar el router para que solo permita que se conecten ciertos dispositivos. Esto te lo puedo hacer tu empresa de telefonía.

Y eso es todo por hoy, no te pierdas el próximo articulo de Web Low Cost Marbella.