Estudio sobre el uso de Internet

Estudio sobre el uso de Internet 2016 en el mundo: Globalmente el estudio sobre el uso de Internet y las redes sociales determina que de los más de 7.395 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a internet (un incremento del 10% en un año) y 2.307.000.000 usan regularmente las redes sociales (+ 10% desde enero de 2015). 3.790.000.000 personas utilizan un teléfono móvil (+ 4% en un año) y 1.968 millones de personas acceden a las redes sociales a través de estos.

Si quieres saber más puedes consultar el siguiente enlace: Más datos sobre el uso de internet en 2016

Según el articulo de la “Fundación Telefónica”  un estudio sobre el uso de Internet nos dice lo siguiente:

“El 83% de los early adopters (usuarios avanzados) prefiere disfrutar experiencias a tener cosas. El uso que hacen de Internet es tan intenso que un 26,1% lo utiliza durante más de tres horas diarias. El uso de internet se ha intensificado incluso entre los más maduros, lo que ha cerrado la brecha digital que los separaba del resto.

Entre todos los dispositivos disponibles, los españoles prefieren el smartphone, sobre todo en los jóvenes entre 14 y 19 años. Conectarse a Internet es posible cada vez desde más dispositivos y los españoles los utilizan todos. Casi la mitad compra habitualmente por  Internet, lo que supone un incremento del 27% en volumen de facturación.

Las compras online a través del móvil han crecido en el último año, pero los usuarios siguen usando este tipo de tecnologías para establecer vínculos y comunicarse con otros, sobre todo, a través de la mensajería instantánea.

Los usuarios españoles, los más avanzados de la clase. España destaca como país avanzado tecnológicamente entre los internautas y los Early Adopters. Además, el 83% de estos últimos prefieren disfrutar experiencias a tener cosas.”